Nadie quiere quedarse con los brazos cruzados ante la pandemia del COVID-19 e intentan ayudar de la mejor manera posible. La Mancomunidad Entresierras, presidida por el alcalde de Valdefuentes de Sangusín, Manuel Sánchez, lanzó el pasado jueves una campaña solidaria, a través de las redes sociales, para conseguir donaciones con el fin de encargar a una empresa la fabricación de máscaras protectoras para el personal sanitario.

«Nuestra idea es poder recaudar entre 3.000 y 5.000 euros, pero cuanto más dinero consigamos mucho mejor», explica Manuel Sánchez, quien indica que ya se ha comprado material para que una empresa salmantina haga las primeras 3.400 máscaras protectoras y según vayan llegando las donaciones encargarán más.

Cualquier persona, prosigue el presidente, puede realizar una donación y cualquier cantidad es bien recibida, independientemente de que llegue desde los pueblos que pertenecen a la mancomunidad o desde fuera de ella. Si bien, es cierto, que esperan que cada Ayuntamiento de la propia mancomunicad colabore con una cantidad.

Una vez concluida la campaña, prosigue Sánchez, y buscando la «mayor transparencia posible» se mandarán por correo electrónico los costes a todos los que hayan hecho aportaciones y hayan enviado sus direcciones, porque se trata de «una iniciativa sin ánimo de lucro» que sólo busca ayudar al personal sanitario que está luchando en estos momentos tan difíciles.

Realizadas las pantallas protectoras serán entregadas a la dirección del Hospital Clínico para que las repartan entre su personal.

Desinfección

Por otro, desde la Mancomunidad Entresierras se continúa realizando la desinfección de los pueblos que forman parte de esta agrupación de municipios, como otra forma de ayudar en esta situación. Y también «damos apoyo a los ayuntamientos; en todo aquello que necesiten, estamos a su disposición», afirma Manuel Sánchez, quien recuerda que en la página web de la mancomunidad (entresierras.org) aparece el número de cuenta en el que hay que hacer las donaciones, así como información de interés sobre el Covid-19.

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/mancomunidad-entresierras-donara-20200328115138-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F